Quedan pocos días para que se entregue el pago correspondiente a agosto del Subsidio Protege para madres y padres trabajadores. Este es un beneficio que se puede recibir de forma mensual a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que este mes entregará su penúltimo pago.
¿Cuándo se entrega el Subsidio Protege de agosto?
El próximo pago del Bono Protege se realizará a partir del viernes 11 de agosto, fecha en la que podrás recibir el dinero si postulaste anteriormente.
Tras ello, durante septiembre se entregará por última vez el beneficio, en una fecha a confirmar por el Sence.
¿Quiénes reciben el Subsidio Protege de agosto?
El pago del Subsidio Protege de agosto se entregará a quienes resulten beneficiarios y hayan postulado en los siguientes meses:
- Mayo: Reciben su tercer y último pago.
- Junio: Reciben su segundo pago.
Cabe recordar que el dinero se entregará directamente mediante depósito bancario en la cuenta que inscribiste al momento de postular.
Consulta con tu RUT si recibes el próximo pago del Subsidio Protege
Para saber si te corresponde recibir el próximo pago del Subsidio Protege de agosto debes consultar en tu cuenta del Sence en este ENLACE.
En esta plataforma también conocerás el monto que recibirás, aunque todos obtienen $200 mil mensuales, por lo que en total este beneficio al pagarse durante tres meses consecutivos te dará $600 mil.
¿Aún se puede postular al Subsidio Protege?
Lamentablemente ya no se puede postular al Bono Protege, ya que su plazo venció durante el mes de junio.
Cabe recordar que de esta manera, solo quienes postularon hasta ese mes y cumplan con estos requisitos recibirán los próximos pagos:
- Tener un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal.
- Además, para niños menores de 2 años, no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
- Ser madre trabajadora dependiente o independiente. Alternativamente, el padre trabajador puede solicitar el beneficio si tiene el cuidado personal de manera exclusiva.
- Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
- Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022.