Cada vez queda menos para la segunda Luna llena del mes de agosto, la cual será una superluna, fenómeno que se produce cuando coincide esta fase lunar con el mayor acercamiento del satélite a la Tierra (perigeo). 

¿Cuándo hay Luna llena en agosto?

La próxima Luna llena será el jueves 31 de agosto. A esta se le denomina Luna Azul.

¿Qué rituales se pueden hacer en Luna llena?

La energía de la Luna llena es muy poderosa, sobre todo cuando se produce una superluna. Es por esto que el 31 de agosto es ideal para hacer diversos rituales energéticos, como:

Cargar las piedras y cristales:

Si tienes cristales, la Luna llena es el mejor momento para limpiarlos de las energías negativas que hayan absorbido durante todo este tiempo.

Para hacer el ritual debes limpiar tus cristales con humo de salvia o Palo Santo, si no tienes, puedes hacerlo con agua, lo importante es la intención.

Luego, colócalos en algún lugar donde toquen tierra, ya sea en una maceta o en el jardín, y que a la vez estén expuestos a la luz de la Luna. Déjalos allí durante 48 horas, y listo.

Baños energéticos:

La Luna llena es un momento ideal para relajarse con baños de limpieza energética. Para esto, llena la bañera con agua a una temperatura agradable y añade un par de puñados de sal de mar y algún aceite esencial para no resecar la piel. Sumérgete unos 15 minutos.

Puedes poner velas aromáticas en el baño y música de relajación.

Meditar con la Luna:

La Luna llena es un buen momento para tomarse unos minutos para meditar, que es una práctica que nos hace sentirnos presentes para conectar con la intuición.

La meditación nos ayudará a evitar reacciones exageradas, a medirnos, a usar nuestra energía con sabiduría, escuchándonos.

Para hacerlo, solo debes buscar una habitación o lugar pacífico, sin ruidos ni distracciones. Una vez que lo encuentres, siéntate en una posición cómoda y con la espalda recta. Después, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración pausada.

Cuando aparezcan pensamientos que te distraigan, simplemente acéptalos y vuelve a centrarte en la respiración, el sonido o la sensación corporal.