El Bolsillo Familiar Electrónico ya retornó oficialmente en este invierno, donde el viernes 19 de julio comenzaron los pagos de un retorno que también contempla a agosto y septiembre.

Justamente, el anuncio del Gobierno apunta a reactivarse en esos meses del invierno y se evaluará eventualmente a futuro si se vuelve a reponer. Lo cierto es que seguirá pagando $13.500 por cada carga familiar, mediante la Cuenta RUT del Banco Estado.

Si bien, en La Moneda anunciaron que ahora se podrá ocupar también en pago de cuentas de la luz, esto podrá hacerse solo desde el 15 de agosto, por lo que por ahora se puede ocupar solo en compra de alimentos.

¿Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico en agosto?

Por vez excepcional tras su retraso en el Congreso, este beneficio se pagó el 19 de julio en este mes, pero en agosto tendrá otra fecha. Esta es la siguiente:

  • Jueves 1 de agosto

En cuanto a septiembre, Chile Atiende informó que la última entrega de invierno será el lunes 2 de dicho mes.

Registro Social de Hogares. Foto: Chile Atiende.

¿Qué nuevos requisitos pide el beneficio?

Para este invierno, el Bolsillo Familiar Electrónico tiene nuevos requisitos, recordando que se entrega automáticamente y no hay que postular. Las nuevas exigencias para recibirlo son estas:

  • Beneficiarios de la Asignación Familiar y Maternal, pero que pertenezcan al Tramo 1.
  • Los que reciban el Subsidio Único Familiar (SUF) y que integren el 40% de menores ingresos del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Los causantes o cargas de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias del subsistema Chile Solidario.
Cobro de bonos. Foto: Gobierno de Chile.

¿Cómo saber si puedo tener el Bolsillo Familiar?

Puedes preguntar con anticipación si calificas para tener el Bolsillo Familiar Electrónico ingresando en consulta IPS.

Al entrar en ese portal, debes agregar tu RUT, fecha de nacimiento y hacer clic en “consultar”. Ahí podrás saber si calificas o no para el beneficio.