Este viernes 1 de septiembre se realizará el pago del Bolsillo Electrónico Familiar, a aquellas personas y familias beneficiarias, está ayuda se otorga para apaciguar los gastos de la familias los cuáles han aumentado debido a la inflación que afecta nuestra economía. A continuación te contamos cuáles son los requisitos, montos y todos los detalles del aporte monetario.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bolsillo Electrónico Familiar?
Para recibir este importante aporte estatal debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
¿Cuál es el monto del Bolsillo Electrónico Familiar?
Este bono entrega $13.500 mensuales por cada carga familiar, por ejemplo, si un trabajador, trabajadora o pensionado tiene dos cargas registradas recibirá una transferencia a tu Cuenta Rut de $27.000 mensuales. Los pagos son automáticos y no debes hacer nada para recibir tu pago.
¿Dónde puedo consultar si soy beneficiario?
El Bolsillo Familiar Electrónico permitirá complementar con un 20% las compras presenciales realizadas con la Cuenta RUT. Para saber si eres beneficiario haz clic AQUÍ, solo deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, de inmediato la plataforma del Instituto de Previsión Social te entregará la información sobre el beneficio monetario.