Desde el lunes 7 de agosto se comenzó a entregar el pago mensual del IFE Laboral Apoya a quienes habían postulado anteriormente. Esta es la última vez que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dará el beneficio de hasta 300 mil pesos, ya que luego el bono se terminará.
Revisa los resultados del IFE Laboral de agosto
Para saber si eres beneficiario del IFE Laboral de agosto debes ingresar a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica.
En esta plataforma verás la fecha exacta de pago, el monto a recibir y la modalidad de pago, aunque el dinero solo se entrega mediante transferencia en la cuenta que indicaste al momento de postular.
¿Quiénes reciben el último pago del IFE Laboral?
Durante este mes de agosto recibirán el IFE Laboral las personas que postularon en los siguientes meses:
- Abril: Reciben su tercer y último pago.
- Mayo: Reciben su segundo y último pago.
- Junio: Reciben su primero y último pago.
¿Aún se puede postular al IFE Laboral?
Lamentablemente el plazo para postular al IFE Laboral ya venció en junio pasado, por lo que ya no puedes solicitar el dinero.
Cabe recordar que este mes recibirán el dinero quienes postularon anteriormente y cumplen con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cómo apelar al IFE Laboral?
Si postulaste en abril, mayo o junio al IFE Laboral y cumplías con los requisitos establecidos, puedes apelar en el Buzón Ciudadano del Sence para así recibir el dinero ingresando a este SITIO.
¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral?
El IFE Laboral entrega montos que varían según la persona que reciba el dinero:
- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: Reciben un 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Reciben el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.