Con el comienzo del invierno y también del frío es que buscamos recetas típicas para estos días helados, una de ellas es el pan amasado. Y es que es normal que durante estas épocas nos den ganas de comer cosas con más contenido calórico, esto para poder soportar el frío de mejor manera.

Es por esta razón que hoy te traemos una rica receta de pan amasado para que puedes realizar para la once o para tener en casa para toda la semana.

Receta de pan amasado

Ingredientes:

  • 1/2 de harina
  • 1 sobre de 10grs de levadura en polvo
  • 1 cucharita de azúcar
  • 1 cucharita de sal
  • 80grs de manteca
  • 250 cc de agua tibia

Preparación:

  1. En bowl colocar el 1/2 kilo de harina y hacer un pequeño agujero en el centro, para que quede como un volcán.
  2. En los bordes agregar la sal. En el centro agregar la levadura, el azúcar y la manteca, es importante que esté a temperatura ambiente.
  3. Poco a poco ve agregando el agua tibia y comienza a amasar hasta que todo se integre. Amasa durante aproximadamente de 5 a 10 minutos.
  4. Ahora estira la masa con las manos y forma un cilindro, repite nuevamente una dos veces.
  5. Forma nuevamente un cilindro, ahora cortaras la masa entre unas 8 a 10 porciones. Forma una bolita y aplastala con la manos para darle la forma de pan.
  6. Cuando tengas los panes listos pon en una bandeja para el horno y pincha con un tenedor una cuatro veces.
  7. En la misma bandeja deja reposar los panes más o menos una hora a temperatura ambiente o en el lugar que sea más cálido en tu casa.
  8. Pasada la hora, precalienta el horno a 180°C.
  9. Rocía el pan con un poco de agua con un atomizador y lleva al horno por 20 minutos o hasta que estén doraditos.

Con esto tendrás tus panes listos y esponjosos para disfrutar para la once. Puedes comerlos con lo que más te guste, pero no hay nada más delicioso que un pan recién salido del horno con mantequilla.

Recuerda que puedes encontrar más recetas como estas ingresando AQUÍ.