La soledad se ha convertido en un problema creciente en Chile. Un estudio reciente de Gallup y Meta revela que el 30% de los chilenos se siente muy o bastante solo, siendo el segundo país con mayor índice en Latam, después de Bolivia.
En respuesta a esta realidad, Cabify lanzó su campaña “Acércate“, que busca inspirar a las personas a disfrutar de la vida urbana, ofreciendo también códigos de descuento exclusivos para facilitar encuentros sociales.
La “epidemia de la soledad” en Chile
La sensación de soledad no es un fenómeno aislado de Chile; un estudio de Cabify mostró que en varios países de la región, como Argentina, Colombia y España, aproximadamente 7 de cada 10 encuestados desean participar en más actividades recreativas con amigos.
Esta “epidemia de la soledad” ha llevado a la necesidad urgente de fomentar conexiones personales, especialmente ahora que se acercan días más cálidos que invitan a salir.
Campaña “Acércate” de Cabify
La campaña “Acércate” de Cabify surge como respuesta a la necesidad de crear un entorno urbano más amigable y social.
El director de Crecimiento de Cabify, Franco Bevilacqua, explica que la iniciativa se basa en la importancia de acercarse y disfrutar de la compañía de amigos y familiares.
“Queremos incentivar a que las personas puedan vivir la ciudad, conectar y aprovechar al máximo lo que tiene para ofrecer, ya sean planes con amigos, familia, conciertos, museos o citas románticas”, dijo.
Códigos de descuento y beneficios en Cabify
Para facilitar la socialización, Cabify implementó el programa de fidelización Cabify Club, que ofrece códigos de descuento adaptados a las necesidades de los usuarios.
Este programa se divide en tres categorías: Bronce, Plata y Oro. Cada una de ellas permite acceder a diferentes beneficios según la frecuencia de uso de la app:
- Bronce: Usuarios con 0 a 3 viajes mensuales.
- Plata: Usuarios con 4 a 9 viajes mensuales.
- Oro: Usuarios con más de 10 viajes mensuales.
A medida que los usuarios utilizan la app, desbloquean descuentos en actividades de ocio, como entradas a Cinépolis, descuentos en consumo en Barbazul y en el Teatro Municipal, y ofertas de hasta un 30% en Booking.com.
Promociones exclusivas y oportunidades mensuales
Los beneficios de Cabify Club son válidos solo durante el mes de octubre y se renovarán mensualmente, adaptándose a nuevas oportunidades y lugares de interés.
También se ofrecen descuentos al utilizar tarjetas de Banco Falabella y Mastercard, ingresando los códigos CABIBANCOFALABELLA10 y MASTEROCT, respectivamente.
Además, todos los viajes que realicen a través de la app acumulan millas del programa Latam Pass.