Después de varios meses de entrega, este lunes 1 de abril finalmente llega el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico. El pago se realiza de forma automática a quiénes cumplen los requisitos y aquí te contamos quiénes son los últimos beneficiarios.

¿Quiénes recibirán el último pago del Bolsillo Electrónico Familiar?

Reciben automáticamente el último pago del Bolsillo Electrónico Familiar los beneficiarios de Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar o programa Chile Seguridades y Oportunidades.

De todas formas, puedes verificar si eres beneficiario haciendo la consulta con tu RUT y fecha de nacimiento aquí.

¿Cuál es el monto del beneficio?

El monto del aporte es de $13.500 por carga familiar. Por ejemplo, si en una familia hay tres cargas, recibirán un pago mensual de $40.500.

¿Cómo se usa el beneficio?

El dinero se deposita en la Cuenta RUT del beneficiario y solo se puede utilizar para la compra de alimentos en lugares como almacenes, supermercados o establecimientos dedicados a la venta de alimentos que cuenten con máquinas para el pago con tarjeta.

¿Hay que activar el beneficio?

Sí. Una vez que reciben el depósito, los beneficiarios deben configurar el porcentaje de uso: 20% o 100%.

Si eligen el 20%, el bono cubrirá el 20% de la compra y el resto lo deben pagar con su dinero. Y si eligen el 100%, el bono cubrirá el 100% del valor de la compra y el usuario no deberá pagar nada con su monto personal.

Los ajustes de activación, desactivación y porcentajes de uso se pueden realizar en la app de Banco Estado o en www.bancoestado.cl.

¿Por qué el bono termina en abril?

El Bolsillo Familiar Electrónico surgió como un reemplazo del Aporte Canasta Básica de Alimentos, que se entregaba para ayudar a compensar el alza de los costos de la canasta básica de alimentos, sobre todo luego de la crisis económica que dejó la pandemia del Covid-19.

Así es como se decidió que el Bolsillo Familiar Electrónico se entregaría solo hasta diciembre de 2023. Sin embargo, se anunció una extensión hasta abril de este año, siendo este el último mes en que se paga el beneficio.