Una de las noticias que ha marcado la agenda en las últimas semanas ha sido el regreso del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) para los meses de invierno tras el acuerdo conseguido por las autoridades de Gobierno y la CUT.
Una clave de este beneficio son las cargas inscritas por cada familia, ya que, este bono, al igual que otros, entrega un monto mensual ($13.500) por “causante” y aprovechando esto, en RedNews te invitamos a conocer si hay o no límite de cargas.
Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Hay límite de cargas para recibir el pago del beneficio?
De acuerdo a la información publicada por ChileAtiende, el Bolsillo Familiar Electrónico NO tiene un límite de cargas permitidas por familia, ya que está remitido a cargas o causantes inscritos en los siguientes beneficios económicos:
- Asignación Familiar y Maternal.
- Subsidio Familiar (SUF), en calidad tradicional o automático.
- Además de los causantes de familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
Es importante que todos los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico tengan a todas sus cargas inscritas y actualizadas, ya que esto los ayudará a recibir más pagos mensuales por este concepto.
Por ejemplo, una familia que tiene solamente una carga recibirá $13.500, en cambio, una familia con 3 causantes inscritos, recibirá un monto de $40.500 mensuales por el periodo que dure el beneficio.
¿Eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico?
Si no sabes si eres beneficiario del BFE o deseas conocer la fecha del último pago o monto, te invitamos a ingresar al sitio consulta.consultabolsillo.cl/BolsilloCanasta-Consulta, el cual tiene información actualizada hasta abril del presente año.
Te recordamos que, para su extensión, se espera que los beneficiarios del Bolsillo Familiar del mes de abril se mantengan y se vayan sumando quienes hayan cumplido con los requisitos en las semanas posteriores.
¿Cuándo pagan el Bolsillo Familiar Electrónico?
El beneficio aún no tiene fecha de pago oficializada por el Gobierno, sin embargo, considerando que este aporte se pagará solamente por los meses de invierno, época del año que comienza el próximo 20 de junio y que la fecha habitual de pago era los primeros de cada mes, lo más probable es que el primer pago de esta extensión sea el lunes 1 de julio.