Uno de los beneficios estatales que existen en materia de vivienda es el Subsidio de Arriendo, que se entrega hasta por ocho años a las familias beneficiarias del aporte social.

El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF ($5.030.300 aprox.), el que se entrega de manera mensual con un tope y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Los montos del subsidio y el monto máximo del arriendo dependen de la zona donde se ubique la vivienda arrendada:

Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, el subsidio máximo es de 4,9 UF ($145.000 aprox), para arriendos de hasta 13 UF ($384.670 aprox).

Mientras que en el resto del país, el subsidio máximo es de 4,2 UF ($124.000 aprox), para arriendos de hasta 11 UF ($325.490).

Requisitos y dónde solicitar el Subsidio de Arriendo

Para postular se debe ingresar en el sitio arriendoenlinea.minvu.cl hasta este miércoles 20 de octube y acceder con clave única. Los requisitos son:

Ser mayor de edad y contar con cédula de identidad vigente.

Postular con cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo (mayores de 60 años no necesitan postular con núcleo familiar).

Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%

Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, con una antigüedad de, al menos, un mes.

Contar con un ingreso familiar de entre 5 UF ($147.950 aprox.) y 25 UF ($739.750 aprox.).