Enpocos días más se cerrará el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media, el beneficio del Ministerio de Vivienda que cubre parte del alquiler a quienes califiquen.
En concreto, se trata de la cobertura parcial del valor del arriendo. Este puede llegar hasta el 70%. Eso sí, el costo del mismo no puede superar los $600.000. Así las cosas, el beneficio puede llegar hasta los $250.000.
Eso sí, este subsidioserá equivalente a la cobertura de tres meses de arriendo y se le transfiere, de una vez, al arrendador.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio al arriendo especial para la clase media?
-Haber quedado cesante o haber experimentado una reducción, de al menos, un 30%. Para la acreditación de esta última situación es necesario contar con uno de estos documento:
-Informe emitido por el Servicio de Impuestos Internos respecto de los seis últimos meses de boletas de honorarios.
-Tres liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios en que conste la disminución de los ingresos.
-Certificado de Pagos de Cotizaciones Previsionales o el de pagos de Cotizaciones en FONASA en que conste la disminución de los ingresos.
-Modificación del contrato de trabajo en que conste la disminución de los ingresos.
-Si los ingresos no se pueden acreditar de una de las formas antes señaladas, para certificar su disminución se podrá presentar un informe social de una entidad o servicio público, como municipalidad, que dé cuenta de la situación socioeconómica actual del postulante y de la disminución de sus ingresos.
-Cualquier otro documento en el que conste de manera fehaciente la modificación de las condiciones laborales.
¿Hasta cuándo y dónde se puede postular?
Puedes postular hasta el 31 de mayo en el siguiente enlace.