En este año y medio de pandemia en Chile, el retiro del 10% de las AFP ha sido uno de los principales beneficios para las personas que han sufrido con la baja de ingresos y pérdida de empleos en la época.

Se han llevado tres retiros del 10% de pensiones, donde el plazo para el primer cobro ya venció. Además, actualmente se está discutiendo un eventual cuarto retiro, donde ya se aprobó la idea de legislar en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Por lo mismo, este proyecto debe iniciar ahora su votación en particular en la misma instancia, lo que sucederá este miércoles 22 de septiembre, para así seguir avanzando a la Cámara del Senado. Pero para quienes aún no han retirado dineros de sus cobros anteriores, aún pueden hacerlo.

Es que el plazo para quienes quieran cobrar el segundo y tercer retiro es un año después de su promulgación, mientras las personas que hayan quedado con saldo cero o menor a 200 mil pesos al hacer este proceso, pueden optar al Bono Cargo Fiscal en su respectiva AFP.

Si quieres conocer la fecha exacta de plazo para cobrar el Segundo y Tercer Retiro del 10% AFP, te lo contamos ahora.


¿Hasta cuándo se puede cobrar el Segundo y Tercer Retiro del 10% AFP?
 

Para hacer efectivo los cobros y montos correspondientes del 10% de AFP, aún se puede hacer con el Segundo y Tercer Retiro. Las fechas límite para esto son las siguientes:

- Segundo Retiro: 10 de diciembre 2021.

- Tercer Retiro: 28 de abril 2022.

Estos retiros se pueden hacer efectivos en la AFP respectiva a la cual pertenezca.