Los beneficios estatales exclusivos para mujeres han sido un gran aporte durante la pandemia por Covid-19, ya que ayuda a solventar gastos que con la crisis sanitaria se volvieron más complicados de pagar. El Bono de Protección o conocido comúnmente como Bono Dueña de Casa, es un beneficio que otorga el Estado para aquellas familias usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
El bono se entrega mensualmente por 24 meses, para aquellas jefas de hogar que estén participando del proceso de intervención psicosocial, que va disminuyendo gradualmente según el mes de la entrega .
– Primeros 6 meses: $18.400
– Desde el mes 7 al mes 12: $14.003
– Desde el mes 13 al mes 18: $9.627
– Desde el mes 19 al mes 24: $13.401
A continuación en RedGol te mencionamos los requisitos para acceder al Bono Dueña de Casa.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Dueña de Casa?
Sólo se requiere un requisito para recibir el aporte estatal, ya que no es postulable. Solo se debe aceptar la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea el programa de Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculo. Esto se realiza a través de una firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, acciones que una vez realizadas, se llevará a cabo la gestión y posterior pago del bono de protección. El cuál se cancela cerca de una fecha próxima a las primeras sesiones del acompañamiento psicosocial (APS).