Durante las Fiestas Patrias suelen preparase varios platillos icónicos de la cultura nacional. Al igual que las parrillas que se prenden durante estas fechas, los hornos y las cocinas se alistan para preparar estas deliciosas comidas.
Después de tanta celebración y con un sinfín de comida y liquido que ingerimos, es necesario reponerse y revitalizarse. Es por esto que tenemos para ti una receta de ajiaco chileno para devolver al cuerpo toda esa energía que necesita para seguir adelante durante estos días.
¿Cómo hacer el Ajiaco chileno?
Primero, deberás recolectar los siguientes ingredientes para preparar este exquisito ajiaco:
- 500 gr Carne asada
- 3 un Cebolla blanca
- 1 un Pimentón rojo
- 2 un Zanahoria
- 1 taza Vino blanco
- Orégano
- Ají color
- Comino
- 500 gr Papa en bastones
- Agua o caldo de carne
- Huevo entero
- Cilantro fresco
Preparación
Se deberá comenzar haciendo un sofrito bien chileno con cebolla, zanahoria, pimentón y ajo en una olla. Una vez que esté traslúcido, se le deberá agregar el ajo y los aliños.
El siguiente paso será añadir una papa cortada del tamaño de preferencia, añadir carne ya asada y vino blanco a gusto. Esto deberá ser complementado con agua o caldo y se debe dejar cocinar.
Finalmente, se le agrega un huevito y cilantro fresco al platillo y como resultado tendrás tu ajiaco reponedor de fiestas patrias.