El Subsidio Protege es un beneficio económico dirigido a trabajadores que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Tanto padres como madres deben estar al cuidado de menores de dos años y no menor a 5 años. Esto último fue actualizado, ya que en un principio solo podían ser beneficiarios aquellos que tengan hijos menores de 2 años.

Requisitos:

Para ser beneficiario hay que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal. En el caso de niños menores de dos años, no deben tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.
  • Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

Montos:

El subsidio entrega $200 mil pesos por cada carga que cuenten los postulantes y en total se reciben $600 mil con el beneficio.

¿Cómo se puede postular?

En primer lugar, debes ingresar AQUÍ, luego debes hacer clic en “Nuevo Subsidio Protege Apoya”.

Selecciona “Postular al subsidio” e inicia sesión con RUT y Clave Única. Después continua con los pasos que te indique el sistema.

Cabe recordar que las personas que postulen durante el mes de julio, podrán recibir tres pagos del Subsidio Protege, los cuales están calendarizados para los días 11 de agosto, septiembre y octubre. Además, durante los meses de agosto y septiembre también se podrá postular a este aporte.