El Subsidio Protege es una ayuda económica otorgada por el SENCE y dirigida a las trabajadoras y trabajadores que no tengan asegurado el derecho a sala cuna por sus empleadores.

Este beneficio entrega un aporte a el o la beneficiada de $200 mil pesos durante 3 meses, lo cual podría percibir hasta $600 mil durante esos tres meses que dura el aporte.

Para recibir este bono, se deben contar con los siguientes requisitos:

  • Trabajadores y trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores y trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Cabe recordar que el plazo para postular el beneficio durante el mes de junio ya venció, ya que se puede postular los primeros veinte días del mes. Si deseas postular deberás esperar hasta el 1 de julio para recibir el aporte económico.

 

¿Cuál es la fecha de pago y cuántos pagos quedan?

Los pagos se realizan los días 11 del mes siguiente al cual postulaste. Es decir, si postulaste en el mes de mayo, recibiste tu primer pago el 11 de junio y lo seguirás recibiendo hasta julio y agosto. Si postulaste en el mes de junio, recibirás tu primer pago el día 11 de julio, agosto y septiembre sucesivamente.