Alrededor de 156 millones de brasileños habilitados sufragaron durante las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en Brasil con el fin de definir quién será el que guie al pueblo brasileño durante los próximos 4 años.

Este domingo 2 de octubre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Brasil y que enfrentó a 11 candidatos, entre ellos el ex capitán retirado del Ejército, Jair Bolsonaro (actual mandatario), y el expresidente Luis Inácio Da Silva (Lula da Silva) siendo los dos candidatos con mayor opción de llegar al Gobierno de acuerdo a varias encuestas.

¿Qué candidatos pasan a segunda vuelta en Brasil y cuándo será?

Tras varias horas de votación en Brasil, el resultado fue estrecho para los candidatos con más opciones de llegar al poder, siendo Lula Da Silva quién logró un 48,43% de los votos, seguido del actual presidente Jair Bolsonaro quién cercanamente alcanzó un 43,20% de los votos totales

A raíz que ningún candidato alcanzó el 50% de los votos válidos requeridos para gobernar Brasil, este próximo 30 de octubre tanto Lula Da Silva como Jair Bolsonaro deberán una vez más verse las caras e intentar obtener los votos de los demás candidatos para ser quien finalmente guie al pueblo brasileño por los próximos cuatro años más.

Otros resultados

Cabe destacar que, entre los otros candidatos que obtuvieron los mayores votos se encuentra Simone Tebet, abogada de 52 años y candidata del Movimiento Democrático Brasileño obtuvo un 4,16% de los votos válidos. En cuarto lugar, la siguió Ciro Gomes, el también abogado y ex ministro de Integración Nacional del ex Presiente Lula Da Silva quien obtuvo un 3,04% de los votos.

En esta misma línea, los dos candidatos a la presidencia deberán apostar sus ultimas cartas para convencer a los demás candidatos y público para que voten por ellos durante este próximo 30 de octubre.