El Coronavirus sigue presente en nuestro país, pese a que las medidas sanitarias se ampliaron un poco más que a comienzos de la pandemia, el uso de la mascarilla es muestra de ello. A pesar de esto el Covid-19 sigue siendo una preocupación a nivel mundial, es por esto que el Ministerio de Salud decidió extender la Alerta Sanitaria en Chile y contraloría ya tomó razón del decreto enviado por el organismo.

¿Qué significa? Alerta Sanitaria por el Covid se extiende en Chile hasta agosto

Durante las últimas horas el Minsal anunció que se ha decidido anunciar la extensión de la alerta sanitaria por Covid-19 en Chile hasta el 31 de agosto. 

Esto significa que el ministerio puede contratar a personal de salud para servicios en establecimientos de salud, a través de la seremi, todo esto a causa de las necesidades que tenga la población.

A esto se suma que se pueden adquirir bienes, servicios y equipo que sea necesario para manejar la urgencia, lo que está liberado de licitación. Es importante recalcar que los servicios públicos y órganos del Estado deben colaborar en dichas medidas de alerta sanitaria.

¿Cuántos casos de Covid-19 hay este jueves 23 de marzo en Chile?

Este jueves el Ministerio de Salud reportó 3.583 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 226 no presentan síntomas.

Se registra una positividad de un 11,51% a nivel país y de un 11,61% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 27 personas a causa del virus. Destacando que los casos activos son 8.977 al día de hoy.

Porcentaje de ocupación por hospitalización 

En cuanto a la hospitalización se registra una ocupación total del 84% con 293 camas disponibles a lo largo del territorio nacional. Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.