En mayo se pago por primera vez el Bolsillo Familiar Electrónico, un bono que considera un monto mensual de $13.500 por carga familiar, el cual será depositado en la Cuenta RUT de los beneficiarios para que lo utilicen en la compra de alimentos.
Pero, ¿qué pasa si una persona no usa su beneficio durante el mes? ¿Se pierde el dinero o se guarda? Conoce todos los detalles a continuación.
¿Qué pasa si no uso el saldo del Bolsillo Electrónico?
Si el aporte del Bolsillo Familiar Electrónico no es utilizado por completo en un mes, el monto se acumula para el período siguiente.
¿Cómo se usa el beneficio?
El Bolsillo Familiar Electrónico podrá ser usado al operar la tarjeta de la Cuenta RUT en compras presenciales. Eso sí, antes de usarlo los beneficiarios deben activarlo haciendo lo siguiente:
- Ingresar a la cuenta en la web o app de Banco Estado.
- Ir a la opción “Revisa los aportes de Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico”.
- Hacer clic en “Ajustar” y luego elige el porcentaje que el bono cubrirá de tu compra: 20% o 100%.
Si el beneficiario elige la opción “Usar como porcentaje en cada compra” al momento de activar su beneficio, el Bolsillo Familiar cubrirá el 20% de su compra. Por ejemplo, si hace una compra de $10.000, el cliente deberá pagar $8.000 y los $2.000 restantes se pagarán con el bono.
Por el contrario, si el beneficiario elige la opción “Usar como aporte completo” al momento de activar su beneficio, el Bolsillo Familiar cubrirá el 100% de valor de su compra y el cliente no deberá pagar nada con su monto personal.