El Estado entrega una gran cantidad de beneficios a los adultos mayores para complementar sus pensiones y así ayudarlos a aumentar el monto de estas. Además existen los Aguinaldos que se entregan durante septiembre y diciembre. 

Conoce a continuación que bonos para pensionados existen de pago mensual.

¿Qué bonos para pensionados son de pago mensual?

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal reemplaza a los beneficios del Pilar Solidario y corresponde a un aporte monetario mensual de máximo $193.917 pesos que se entrega a los mayores de 65 años o más que cumplan con los requisitos requeridos para postular.

Este beneficio se entrega con el fin de mejorar las pensiones de los adultos mayores y entre sus requisitos se encuentran no integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población de 65 años o más y contar con una pensión base menor a $1.048.200 pesos.

Puedes conocer más información AQUÍ.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo es otro de los bonos para pensionados, pero este se entrega específicamente a las mujeres que cuenten con hijos vivos o adoptados.

Este beneficio se entrega a las madres pensionadas junto con la pensión mensual para aumentar la pensión de la beneficiaria, para solicitar el beneficio las mujeres deben cumplir con los requisitos entre los que se encuentran el tener 65 años o más, residir en el territorio nacional por un periodo de 20 años o al menos 4 años de los últimos 5 en el país.

De igual forma deben estar recibiendo una pensión desde al menos el 1 de julio de 2009 en alguna de las modalidades presentadas.

Puedes conocer más información AQUÍ.

Bono de Reconocimiento

El Bono de Reconocimiento se entrega a los trabajadores que cotizaron en las cajas de previsión del antiguo régimen de pensiones y que decidieron afiliarse al nuevo sistema de pensiones en alguna AFP.

El monto de este beneficio se cálcula mediante una fórmula matemática junto con un conjunto de datos y factores predeterminados que generan un resultado denominado valor nominal y este bono se agrega a la cuenta de capitalización individual de quién lo reciba, por lo tanto no se puede retirar el dinero sino que se suma a los ahorros acumulados en la AFP.

Puedes revisar más información AQUÍ.