La pandemia del Covid-19 continúa avanzando a paso firme Chile. Ante el magro panorama económico y laboral que se vislumbra es que el Gobierno anunció la entrega de tres nuevos beneficios para ir en apoyo de la clase media. Uno de esos aportes es el Préstamo Solidario 2021.
Este Préstamo Solidario 2021 es un crédito en UF, sin intereses y con un año de gracia.
Tendrá un valor que va a depender de los ingresos anuales de quien lo solicite, correspondiente a la totalidad de la caída de los ingresos formales, con un tope máximo de $650.000 por cuota y se podrá pagar en 4 cuotas anuales, las cuales no podrán exceder el 5% de la remuneración anual.
Para acceder a este beneficio, se solicita como requisito el haber tenido una caída en tus ingresos formales de, al menos 30%.
Este cálculo se realizará tomando en cuenta la comparación del promedio de ingresos formales obtenidos en los meses de enero y febrero de los años 2020 y 2021.
Quienes, además, accedieran al Bono Clase Media 2021, podrán devolver el préstamo en un máximo serán 2 cuotas.
Cabe recalcar que este beneficio es un proyecto de ley aún no aprobado, por lo que no está habilitado para ser solicitado por la ciudadanía. En RedGol informaremos oportunamente cuando ello suceda.