En conjunto con el Bono Clase Media, el Gobierno anunció otra forma de ayuda económica para el grupo socioeconómico más voluminoso del espectro chileno: el Préstamo Solidario para la Clase Media. Las postulaciones para el subsidio ya están abiertas de acuerdo al Servicio de Impuestos Internos.
El portal web y por ende, el sistema de postulación, estará habilitado entre mayo y octubre de este año. El monto destinado al subsidio es de un máximo de $650 mil pesos, pero se regulariza según la caída de ingresos del beneficiario.
Se puede postular hasta tres veces en meses corridos o saltados, salvo que la persona sea beneficiaria del Bono Clase Media. En ese caso, solo podrá recibir dos pagos.
¿Cuáles son los requisitos para pedir el Préstamo Solidario 2021?
Para acceder al préstamo los trabajadores -dependientes e independientes- o emprendedores entre 18 y 65 años, deben demostrar un ingreso promedio mensual en 2019 igual o mayor al mínimo mensual de ese período ($298.833 pesos).
Además, deben acreditar que su ingreso promedio en el segundo semestre de 2020 decreció un 10% o más, en comparación con lo que percibían en promedio durante el segundo semestre de 2019.
Por último, no pueden tener montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Bono Clase Media 2020.
Para revisar si eres beneficiario,debes entrar aquí.
¿Las personas pensionadas pueden postular al Préstamo Solidario?
Los pensionados con Renta Vitalicia de hasta $408.125 pesos y aquellos que cuenten con una pensión por vejez o invalidez podrán postular al préstamo.
En caso de cumplir las condiciones, pueden solicitarlo un total de tres ocasiones, por un monto igual o menor a su pensión.