Regalar flores amarillas es una tradición para algunos cada 21 de marzo. Esta costumbre ya tiene varios años y su significado es bastante particular.
¿Por qué el 21 de marzo se regalan flores amarillas?
Muchos pensarían que cada 21 de marzo se regalan flores amarillas debido al comienzo de la primavera en algunos países del hemisferio norte como México. Lo cierto es que esa aseveración no está tan errada, pero el verdadero origen de esta tradición va más allá.
Esta práctica está relacionada con una canción de 2004 de la novela argentina Floricienta, que se volvió tendencia en los últimos años en TikTok. En ella la protagonista relata lo mucho que le gustaría que le regalen flores amarillas.
“Él la estaba esperando con una flor amarilla. Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila. Y el amarillo de sol iluminaba la esquina, lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña. Ella sabía que él sabía que algún día pasaría, que vendría a buscarla con sus flores amarillas”, dice parte de la letra.
La canción volvió a ser popular gracias a las redes sociales y debido a ello se volvió tendencia regalar flores amarillas en una fecha como hoy, que marca el comienzo de la primavera en algunos países.