Guayaquil es una de las ciudades más afectadas por el coronavirus en Ecuador. Es por ello que ha causado gran impacto las imágenes de un avión intentando aterrizar en el aeropuerto local, pero viéndose impedido por autos que se quedaron en plena pista.

En total eran dos las aeronaves europeas que llegaban hasta el recinto, sin pasajeros, y con el objetivo de llevarse a ciudadanos extranjeros de vuelta a su país. Fueron funcionarios municipales quienes actuaron sin permiso y han generado un problema mayor.

La Fiscalía y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador anunciaron investigación y responsabilizaron a la alcaldía de lo ocurrido. Mientras tanto, la edilCynthia Viteri señaló que volvería a hacerlo.

Asumo la responsabilidad de haber mandado los vehículos del Municipio de Guayaquil a impedirque el avión de Iberia aterriceaquí con once pasajeros (tripulantes) de Madrid, para que se queden en Guayaquil, foco de infección y de riesgo, más que cualquier otra ciudad“, lanzo la alcaldesa. “Asumo la responsabilidad de proteger a mi ciudad (…) lo haré una y mil veces“, agregó.

Ambos aviones terminaron aterrizando en Quito, donde se embarcaron cerca de 170 pasajeros de vuelta a sus países. Un hecho que puede traer fuertes coletazos en el gobierno ecuatoriano, tanto a nivel local como internacional.