En estos momentos se realizan las votaciones por el Apruebo o Rechazo en nuestro país, con este Plebiscito Constitucional de Salida se cierra un proceso histórico en el país para decidir sicontinúavigencia la Constitución de 1980 o la Nueva Constitución propuesta por la Convención Constituyente.

En Chile el voto es obligatorio para todos aquellos mayores de 18 años que cuenten con su domicilio electoral en el país, para los chilenos residentes en el extranjero este será voluntario.

Desde ayer sábado comenzaron los chilenos residentes en el extranjero a sufragar, estas votaciones en el extranjero comenzaron en Nueva Zelanda y hasta el momento continúan las votaciones y conteo de votos en diferentes países del mundo.

¿Por qué no se vota en Haití?

Mientras tanto en diferentes países se realiza el conteo de votos o continúan las votaciones, en Haití el proceso tuvo que ser suspendido.

Según lo informado por el Servel es debido a “la compleja e inestablesituación que atraviesa Haití” que este proceso no pudo llevarse a cabo, ya que se busca resguardar la integridad y seguridad de los chilenos en Haitíes que no se realizará la elección en Puerto Príncipe.

Las personas habilitadas para sufragar en este país fueron debidamente informadas por correo electrónico de la decisión del Servel, esto con el fin de que no concurran a los locales de votación.