En balance Covid-19 de hoy, el Minsal actualizó las medidas para salir o ingresar al país. Cabe recordar las autoridades había determinado cerrar las fronteras ante la llegada de la variante Delta del coronavirus a Chile. Sin embargo, debido a la positiva evolución de la pandemia, esas medidas se flexibilizarán.
Desde el Minsal aseguraron que se seguirán tomado distintas medidas y restricciones para la salida y entrada a Chile, con fiscalización, vigilancia y controles en los pasos fronterizos. Se continuará realizará testeo a quienes ingresan, seguimiento de las condiciones de salud de los viajeros y se exigirá aislamiento estricto.
A continuación te contamos cuáles son las nuevas medidas para entrar o salir de Chile.
¿Cuáles son las nuevas medidas para entrar y salir de Chile?
Las nuevas normas de control de las fronteras regirán a partir del lunes 26 de julio de 2021 y contemplan las siguientes medidas:
¿Quiénes pueden salir de Chile?
1. Chilenos y extranjeros residentes en Chile con:
– Pase de Movilidad habilitado. No incluye a menores de edad sin Pase de Movilidad (Solo por Aeropuerto Arturo Merino Benítez)
– Permiso excepcional para salida del país, obtenido en Comisaría Virtual y aprobado. Para la obtención de éste existen cuatro causales: Carácter humanitario, gestiones esenciales para la salud del viajero, gestiones fundamentales para la adecuada marcha del país y residir en el exterior.
2. Extranjeros no residentes en Chile que salen del país con su pasaporte del país de origen.
¿Quiénes pueden entrar a Chile?
1. Chilenos y extranjeros residentes en Chile
2. Extranjeros no residentes en Chile (solo excepciones):
– Salvoconducto del consulado de origen.
– Decreto 102 del Ministerio del Interior.
Requisitos de ingreso a Chile:
– Declaración jurada (disponible en c19.cl)
– Test PCR negativo
– Seguro médico de viaje
Medidas sanitarias al ingresar a Chile
– 10 días de aislamiento estricto obligatorio (en domicilio u hotel de tránsito, dependiendo de las condiciones del viajero).
– Seguimiento de viajeros por 14 días (autoreporte, testeo, fiscalización y aislamiento en residencia sanitaria para casos positivos)