El Ministerio de Salud ha realizado diversos cambios en cuanto a la documentación necesaria para realizar diversas actividades cotidianas, otorgándole una mayor importancia al Pase de Movilidad.

Dentro de los cambios realizados entorno al Pase de Movilidad, este será necesario desde el 1 de noviembre para realizar viajes interregionales de más de 200 km a partir de los 12 años en adelante. También este documento permitirá acceder a lugares cerrados como restaurantes, gimnasios, teatros, cines,etc.

El Pase de Movilidad es de suma importancia debido a que comprueba que las personas completaron su esquema de vacunación o se encuentran en el proceso de inoculación.

A continuación te contamos a quienes se les exigirá la Dosis de Refuerzo para sacar el Pase de Movilidad.

¿A quiénes se les exigirá la Dosis de Refuerzo para sacar el Pase de Movilidad?

A partir del 1 de diciembre, se les comenzará a exigir la Dosis de Refuerzo a todas las personas de 45 años y más para sacar el Pase de Movilidad o para mantenerlo activo.

En el caso de no hacerlo, el Ministerio de Salud inhabilitará el documento, lo que se traduce a la limitación de realizar diversas actividades del día a día y este volverá a ser habilitado una vez que la persona reciba su Dosis de Refuerzo.