Muchas veces los automovilistas reciben multas en su vehículo y no lo saben o en otras ocasiones olvidan pagar las deudas. Es importante no deber ningún parte, ya que estos luego se pueden acumular, y además es un requisito para sacar el permiso de circulación, cuyo plazo ya venció este año, pero se volverá a exigir en 2023.

En Chile existen cuatro tipos de multas que varían en su gravedad y cobros:

  • Multas Leves: Van desde 0,2 a 0,5 UTM ($11 mil a $28 mil) y son todas las infracciones pequeñas, pero que rompen alguna regla del tránsito, como no manejar con la licencia de conducir o estar con un foco en mal estado.
  • Multas Menos Graves: Varían entre 0,5 UTM y 1 UTM ($28 mil a 57$ mil) y las más comunes son no señalizar antes de doblar, estacionarse donde no se puede o tener el tubo de escape malo.
  • Multas Graves: Van desde 1 a 1,5 UTM ($57 mil a $85 mil) y algunas son conducir contra el sentido del tránsito, no usar cinturón, usar el celular sin manos libres, utilizar las vías exclusivas del transporte público o superar los 10 km/h de exceso de velocidad.
  • Multas Gravísimas: Varían entre 1,5 y 3 UTM ($85 mil a $172 mil) y algunas de estas infracciones son conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, pasarse un semáforo en rojo o disco pare, conducir sin haber sacado la licencia de conducir o pasarse 20 km/h la velocidad permitida.}

¿Cómo saber si mi auto tiene multas impagas?

Para saber si tu vehículo tiene multas de tránsito debes ingresar AQUÍ colocando la patente del auto e inmediatamente verás si tienes partes por pagar o no.

Asimismo para saber si tienes deudas del TAG puedes ingresar a este ENLACE, ir a la parte de abajo y dar clic en la autopista en la que tengas tu dispositivo de TAG (como se ve en la imagen) y serás redirigido a la página web de tu autopista en la que debes poner tu placa patente para saber si tienes deudas.

Debes dar clic en alguna de las autopistas en la que tienes contratado el TAG.