El calor se ha dejado sentir con fuerza en Chile, sobre todo en la capital con temperaturas sobre los 30 grados, es por eso que mantenerse hidratados siempre es una buena opción.
Pese a que la recomendación es hidrtarse con agua, algunas personas prefieren la cerverza en verano, ya que al estar helada causa una sensación de frescura mayor.
La michelada es una versión de la cerveza y en la receta chilena se hace con limón, sal y merkén, recordemos que es una bebida originaria de méxico que se destaca por el picante junto a la cerveza como protagonista.
Recetas Caseras | ¿Cómo hacer michelada?
Ingredientes:
- Cerveza rubia o lager
- Vaso de 500 ml
- Sal
- Jugo de 2 limones
- Merkén
Preparación:
1. Lo primero que debes hacer es exprimir el jugo de los dos limones y reservar, luego debes mojar la orilla del vaso con la cáscara del limón utilizado para que se pegue la sal.
2. Vierte un poco de sal a un plato y unta el vaso para que las orillas queden completas, a este paso le puedes agregar merkén si te gusta lo picante.
3. Ahora vierte el jugo del limón y luego la cerveza en el vaso, cuidando que no se salga la sal del borde, si gustas puedes añadir un poco de merrkén para luego revolver.
4. Opcional, antes de servir puedes meter unos minutos el vaso al congelador para que esté más helado, además puedes agregar a los pasos anteriores jugo de tomate a gusto, salsa inglesa y tabasco, para que la michelada se acerce mucho más a la versión méxicana.