La convencional constituyente representante del distrito 10, Teresa Marinovic se refirió en duros términos al órgano redactor y sus pares dentro de la convención constitucional.

En medio de una prueba de sonido para ofrecer un punto de prensa, la independiente apoyada por RN aprovechó la instancia para insultar a garabatos al ente redactor e incluso a sus colegas.

Convención culiá’, convencionales conch’e su madre (…), señaló Teresa Marinovic, para luego consultar si los medios estaban grabando la prueba de sonido.

De esta manera, la acción se suma a una amplia lista de reprochables comportamientos que ha tenido la licenciada en filosofía, donde se destacan la conducta racista hacia su par Francisca Linconao o el desobedecimiento de las medidas sanitarias en medio de las votaciones por la presidencia de la Convención.

Otra polémicas en la convención

Además de la repudiable acción de Marinovic, al interior de la Convención se vive otro hecho reprochable, ya que la constituyente Manuela Royo (independiente) comunicó haber recibido amenazas de muerte por redes sociales.

“Junto con recibir muchos epítetos respecto a mi persona, utilizando también mucha violencia de género, recibí una amenaza de muerte de que justo en este momento de votaciones iba a aparecer muerta”, puntualizó Royo este martes.

El hecho desencadenó en que la convencional presentó una denuncia formal en Carabineros contra quienes resulten responsables del delito de amenazas simples.