Anonymous volvió con todo el fin de semana pasado y le declaró la guerra al gobierno de Donald Trump tras la muerte de George Floyd.
Pero no es la primera vez que la agrupación de hackers internacional le declara la guerra a un país. En los últimos años han habido varios actos relacionados a Anonymous, los que han sido reconocidos en los últimos días por ellos mismos.
Chile en el foco
La que más nos atañe a nosotros como país es lo ocurrido a fines de 2019. Tras el estallido social, Anonymous confesó haber hackeado documentos de Carabineros.
Fueron más de 70 mil documentos que entregaban información sobre los funcionarios y otros asuntos de la institución. Con eso se armaron mapas interactivos que entregaban la ubicación de los hogares de varios Carabineros.
La información fue eliminada tiempo después.
Ataque a la agencia de inteligencia de Rusia
Rusia también fue víctima de Anonymous. En julio de 2019 hackearon el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), extrayendo cerca de 7,5 terabytes de datos, con lo que expusieron proyectos secretos de la agencia.
Fue así como filtraron los trabajos para bloquear el anonimato en internet, ayudar a Rusia a separar su internet del resto del mundo y eliminar redes sociales.
China tampoco se salvó
Otro de los países que han sufrido con el ataque de Anonymous es China. Ocurrió a fines de 2019, mientras ocurrían las manifestaciones de Hong Kong, donde se filtraron a varios sitios webs chinos accediendo a datos de funcionarios del gobierno chino.
El ataque al Ministerio de Finanzas de Líbano
Anonymous también se atribuyó el hackeo que sufrió el Ministerio de Finanzas del Líbano, accediendo así a toda la información de la institución.