El Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio que contempla una ayuda monetaria para aquellos trabajadores y trabajadoras dependientes que cuenten con un sueldo bruto inferior a $421.250.

La ayuda se establece en base a la remuneración bruta mensual que recibe cada trabajador cumpliendo con una jornada ordinaria de trabajo de 30 a 45 horas semanales, por lo que el beneficio podría alcanzar los $50.000 en algunos casos.

Puedes postular a este beneficio de manera online, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Cabe mencionar que sí postulas dentro de este mes y califica para obtener el subsidio, recibirá el primer pago dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

A continuación te mencionamos quiénes pueden postular al beneficio estatal.

¿Quiénes pueden postular y cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Los trabajadores y trabajadoras que deseen acceder al beneficio deben cumplir lo siguiente requisitos:

– Ser trabajador dependiente.

– Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.

– Tener un sueldo bruto menor a $421.250.

– Tener un contrato con una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

– Estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Si cumples con los requisitos mencionados puedes postular haciendo clic AQUÍ.