El IFE Laboral es uno de varios beneficios que surgieron a raíz de la pandemia del coronavirus. Su principal objetivo es incentivar a la creación de nuevos empleos y por ello beneficia con un subsidio a las personas que puedan demostrar tener un nuevo contrato laboral.
Hace poco el bono se extendió hasta 2022, por tanto todavía queda bastante plazo para solicitarlo. Revisa a continuación cuáles son los requisitos, montos y cómo postular al beneficio.
¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?
– Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes actual o el mes anterior a la postulación
– Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.011.000.
– Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cuáles son los montos?
Los montos de IFE Laboral se dividen en dos grupos:
– Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
– Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
¿Cómo y dónde postular?
Los postulaciones al IFE Laboral se realizan al sitio web del SENCE, al que puedes acceder directamente desde AQUÍ. Deberás contar con Clave Única.
La fecha de postulación, así como la fecha de pago, dependerán del mes en que firmaste tu nuevo contrato. Revisa todos los detalles en el siguiente cuadro: