El IFE Laboral llegó como uno de los últimos beneficios anunciados por el Gobierno en materia de población trabajadora. En lo concreto, esta ayuda económica busca fomentar la creación y búsqueda de empleos perdidos en pandemia.
Actualmente y según los requerimientos del proceso, pueden postular las personas que hayan encontrado empleo formal desde octubre en adelante. Para ellos, los requisitos para acceder al bono mensual son los siguientes:
– Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
– Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
En cuanto a los dineros que paga el IFE Laboral (en un proceso de postulación hasta diciembre de este año), estos dependerán de las características del postulante. Esto incluye edad, remuneración y las siguientes especificaciones:
– Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
– Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.
¿Cómo simular mi monto a recibir del IFE Laboral?
Para quienes cumplan los requisitos para acceder al IFE Laboral, pueden postular AQUÍ con Clave Única. Previo a eso, el portal del Subsidio al Nuevo Empleo también ofrece una guía para simular el monto a recibir según tus características.
Para ello, debes ingresar AQUÍ y al final del sitio abajo aparece el apartado “Simule el monto que podría recibir”. Ahí, debe ingresar datos personales como sexo, edad y Remuneración Bruta Mensual Imponible.
Finalmente, debes hacer clic en “Calcular” y tendrás un valor referencial del dinero a recibir por el IFE Laboral.