Aún se puede postular al IFE Laboral, incentivo a personas cesantes a buscar nuevo empleo y formalizar una relación de trabajo en medio de la pandemia del coronavirus.
El beneficio va dirigido a aquellas personas que estuvieron al menos un mes cesante, que hayan encontrado trabajo en el último tiempo (mes en curso o anterior a la postulación) y que reciban una remuneración igual o inferior a 3 sueldos mínimos.
¿Cuáles son los requisitos?
Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)
Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
¿Cuál es el monto?
Los montos varían dependiendo del grupo al cual pertenece cada postulante y pueden alcanzar pagos máximos de $200 mil o $250 mil, según corresponda.
Hombres entre 24 y 55 años: Reciben el 50% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000.
Mujeres, jóvenes hasta 24, mayores de 55, pensionados por invalidez y personas con discapacidad: Reciben el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000
¿Cómo postular?
Para solicitar el beneficio hay que ingresar a la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral, hacer clic en “Postular al IFE Laboral” y acceder a la plataforma por medio de la clave única.