El gobierno no se ha pronunciado positivamente sobre la propuesta del diputado Christian Labbé de extender el Ingreso Familiar de Emergencia solo para adultos mayores.
Por el momento es poco probable que la iniciativa llegue a ver la luz, ya que desde el ejecutivo han afirmado en innumerables oportunidades que el foco está lejos de seguir otorgando beneficios al grueso de la población, sino que se centra en incentivar la formalización laboral.
Así lo aseveró el propio Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien descartó casi de plano una extensión del IFE. “Lamentablemente, el Estado no puede seguir entregando esa magnitud de recursos, pero lo que sí podemos hacer es crear empleos de calidad, que será nuestro énfasis”.
¿Cuáles serían los montos en caso de extenderse el IFE?
Pese a estar descartada casi de plano la opción de extender el IFE, la idea del diputado Labbé proponía la extensión del beneficio solo a adultos mayores pensionados, con pagos que llegarían hasta los $337.000.
Esto vale decir, que adultos mayores que no reciben pensión recibirían $337 mil; mientras que pensionados cuya jubilación sea inferior al monto base, recibirían el complemento para llegar a los $337.000.