El Gobierno anunció esta mañana que ingresarán un veto presidencial para poder reponer las indicaciones rechazadas al proyecto Ingreso Familiar de Emergencia.
La iniciativa presentada en su momento por el Presidente Sebastián Piñera fue rechazada en el Senado en dos puntos: el monto a entregar y el proceso de aplicación.
“El Gobierno ingresó un veto para poder seguir tramitando y finalmente sacar del Congreso este proyecto de manera de poder entregar este beneficio lo antes posible“, indicó el ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward
En palabras del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, se espera que el veto sea aceptado y revisado el miércoles, para que el proyecto de ley se promulgue lo antes posible.
“Las familias informales no pueden esperar y el tiempo que ha durado esta discusión ha sido innecesario para la ayuda que es urgente para ellas”, explicó Sichel, agregando que “este veto, además, mantiene el equilibrio fiscal y el gasto que habíamos comprometido, que es el más grande en materia de transferencia directa a las personas”.