El ex Bono Marzo, rebautizado como Aporte Familiar Permanente es un antiguo beneficio que se entrega año a año y en su edición 2021 está en pleno proceso de pago.

En concreto, se trata de montos en dineros que para este año ascienden a $49.184 y va dirigido a tres grupos de personas:

  • Quienes cuenten con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Les corresponde un Aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

El primer grupo recibió el pago respectivo a partir del 15 de febrero hasta el 28 de ese mismo mes. En el caso del segundo, la fecha de pago empezó el primero de este mes y se extennderá hasta el 14. En el caso del último grupo empezará a recibir el pago respectivo a partir del 15 de marzo. En este último caso, los beneficiarios podrán consultar la fecha exacta de su pago en la página web del beneficio a partir de la fecha que se empieza a hacer efectiva la remuneración.

Cabe destacar que este es un beneficio al cual se califica de manera automática. Por lo tanto, no se puede postular.