El cambio climático y la presencia del hombre han hecho que diversas especies animales con los años se extingan. De hecho el listado de animales en riesgo es grande y cada vez que desaparece una golpea fuerte.
La buena noticia de todo esto es que en el último tiempo se han registrado varias especies que se encontraban desaparecidas más vivas que nunca, viviendo en tranquilidad y con la esperanza en que se reproduzcan.
Ciervo Ratón Vietnamita (Tragulus versicolor)
Llevaba 30 años sin ser visto y hace poco una cámara oculta logró un registro en la Cordillera Annamita, ubicada entre Vietnam y Laos.
El Tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus)
El último registro que existe de esta especie es de 1936, pero en los últimos dos años han habido avistamientos en Australia, lo que llevó al gobierno australiano a emitir un documento consignando la presencia de este animal.
El leopardo nublado (Neofelis nebulosa brachyura)
Según registros este felino taiwanés desapareció a fines de la década de los 80, cuando fue visto por última vez. A comienzos de este año se registró un avistamiento en Daren y se estudia la presencia de más animales de esta especie.