El programa Digitaliza tu Almacén es unbeneneficio entregado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que pretendemejorar la presencia digital de los negocios de barrio, para así aumentar su cantidad de clientes.

El dinero entregado busca que las y los dueños de almacenes inviertan en asistencia técnica, capacitación, acciones de marketing y tecnologías digitales que permitan mejorar la presencia del negocio en Internet.

Los dineros de este subsidio pueden ser de hasta$2.300.000 y se dividen en dos partes:

– Un máximo de 2 millones de pesos para comprar equipos, máquinas y herramientas digitales para mejorar los procesos de venta del almacén.

– Un límite de$350 milen asistencia técnica, capacitación y marketing paradifundir el negocio en el mundo digital.

Es importante aclarar, que el almacenero o almacenera que resulte beneficiadatiene que aportar un porcentaje del dinero, aunque Sercotec no especifica de cuánto debe ser.

Además, recuerda que el plazo para postular finaliza hoy viernes 22 de abril a las 15 horas.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programaDigitaliza tu Almacén?

Para poder recibir el beneficio Digitaliza tu Almacén debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un almacéncon inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Tener un negocio con más de12 meses de antigüedad.
  • Obtenerventas netas (sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año (casi $160 millones).
  • Suscribirte al curso Almacenes de Chile, el cual se encuentra en el Portal de Capacitación de Sercotec. Para adquirir este curso debes ingresar AQUÍ y seguir las instrucciones.

¿Cómo postular y saber si puedo ser parte del programaDigitaliza tu Almacén?

Una vez que hayas cumplido los requisitos antes mencionados debes:

  1. Ingresar AQUÍ.
  2. Dirigirte a la parte de abajo de la página, seleccionar tu región y revisarsi la convocatoria aparece como “abierta”.
  3. Ingresar tu RUT y contraseña, si no la tienes debes crearla, aunque también puedes acceder con Clave Única.
  4. Rellenar los datos solicitados con el RUT del negocio y luego postular.
  5. Una vez finalizado el trámite,deberás esperar a que rechacen o aprueben tu solicitud.