El miércoles pasado finalizó el CyberDay, evento online en el que cientos de marcas ofrecen descuentos, envíos gratis y promociones por tres días consecutivos.

En esta ocasión, el CyberDay no logró alcanzar el récord del año pasado, que fue un 15% más alto, y cerró sus ventas por cerca de US$500 millones.

En esta versión aumentó el segmento de viajes y turismo, cuadruplicando sus ventas en relación al año pasado. Además, los servicios de entretención y cultura, crecieron casi un 80%, y el área automotriz logró duplicar sus cifras del CyberDay 2021.

La auditora RetailCompass reportó una disminución en torno a un 24% en los precios de los productos del evento, a partir de una muestra de 30 empresas y cerca de 100 mil productos participantes en este. 

Cabe destacar que, en esta nueva edición, debutaron 103 nuevos sitios, elevando el número total a un récord de 795 marcas y empresas participantes.

Estas cifras son favorables si se comparan con eventos recientes de esta categoría. En Estados Unidos, los descuentos en promedio del último CyberMonday alcanzaron al 14%, mientras que el Singles Day chino promedió un 20%.

A continuación, te contamos cuándo será el próximo CyberDay en nuestro país.

¿Cuándo es el próximo CyberDay en Chile?  

Todavía no hay fecha para el próximo evento del CyberDay, solo se sabe que se repetirá el próximo año 2023.