El invierno tiene sus días contados, el 22 de septiembre finaliza en nuestro país la estación más fría del año. Antes de que se lleven a cabo las Fiestas Patrias, nuevamente se deberá cambiar la hora de nuestros relojes.

La legislación chilena establece que el cambio al horario de invierno inicia en Chile Continental a contar del primer sábado del mes de abril y se extiende hasta las 00:00 horas del primer sábado del mes de septiembre.

El poder ejecutivo oficializó el cambio de horario para el sábado 10 de septiembre, por lo que el cambio de hora oficial de Chile continental, de la hora de Magallanes y la Antártica chilena y de Chile insular occidental tendrán la misma hora.

Por lo que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena tendrán la misma hora del Chile Continental y se extenderá de manera indefinida. A continuación te señalamos si en septiembre se debe atrasar o adelantar la hora.

¿Se adelantan o se atrasan los relojes el próximo sábado 10 de septiembre?

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública señaló qué el día sábado 10 de septiembre se deberá realizar el cambio de hora, de esta manera se establece que la hora oficial se adelantará 60 minutos.