Es común que en otros países se premien a los alumnos con mejor rendimiento académico de su promoción, y en Chile el caso no es distinto. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia entrega el Bono Logro Escolar a los pupilos más destacados.
El beneficio es para toda familia que tenga como integrante a algún alumno de 5° básico hasta 4° medio. Es importante también que pertenezcan al 30% de las familias más vulnerables, según el Registro Social de Hogares y dentro del 30% de mayor rendimiento de su promoción.
Cabe recordar que el beneficio no es postulable, es decir, solo es necesario contar con los requisitos y formar parte del Ingreso Ético Familiar.
Requisitos:
Para recibir el aporte económico es importante cumplir con las siguientes condiciones:
- Que sus familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
- Cursar entre 5to básico y 4to medio, durante el año inmediatamente anterior.
- Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
¿Cuáles son los montos?
Los montos dependerán de dos tramos, uno es estar dentro de los primeros 15% con mejor rendimiento académico y el otro es el otro 15% restante de los 30% necesarios.
- Dentro de los 15% de mejor rendimiento: $63.842.
- Entre el 15% y 30% de mejor rendimiento: $38.307.