Luego de haber estado desparecido desde hace casi dos meseselastrónomo británico, Thomas Marsh, fue encontrado sin vida el pasado jueves 10 de noviembre en el región de Coquimbo. El científicotrabajaba en elObservatorio La Silla y estaba perdido desde el pasado 16 de septiembre.
¿Cuál es la principal hipótesis de Fiscalía por la muerte del astrónomo británico?
Luego de haber encontrado sin vida el cuerpo del astrónomo, la Fiscalía de la Región de Coquimbo está investigando la causa de muerte y de momento la principal hipótesis preliminar que se maneja es quehaya sido unacaída accidental.
El cuerpo del académico fue encontrado a 1,5 kilómetros del Observatorio La Sillatendido de costado y con el torso desnudoen una zona de áridos cerros y quebradas que son de difícil acceso, por lo que se piensa que pudo haberse caído en el lugar.
“Es una zona muy escarpada, en la cual los cerros, para bajar de ellos,son muy rocosos, ycualquiera puede torcerse el tobillo o caer”, dijo el fiscalAdrián Vega.
De todas maneras, esta es una hipótesis que debe ser confirmadacon losexámenes forensesque efectuará el Servicio Médico Legal en Santiago, de hecho, este mismo viernes el cuerpo será enviado a la capital.
¿Cómo desapareció el astrónomo y qué otras hipótesis se manejan?
El profesorde Astronomía y Astrofísica en la Universidad de Warwick (Inglaterra) había salido a hacer trekking por las inmediaciones delobservatorio en La Higuera el 16 de septiembre y lamentablemente nunca más volvió hasta que fue encontrado sin vida.
El académico había salido solo ese día, por lo quela posibleparticipación de terceras personases bastante baja según señalóel fiscal Vega: “La probabilidad es muy baja,pero los exámenes tanatológicos ytodos los exámenes del cuerpo del señor Marsh deberán conducirnos a esa idea de forma definitiva para lograr certeza científica”.
La familia del astónomo ya se encontraba en nuestro país desde el mes de octubre para participar de la búsqueda, y luego de lasinvestigaciones forenses se espera que regresen al Reino Unido con el cuerpo deThomas Marsh.