El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega diversos beneficios a las familias chilenas, el programa Hogar Mejor es uno de estos y busca mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en áreas o localidades urbanas de más de cinco mil habitantes. Este subsidio favorece las condiciones de seguridad y habitabilidad de los hogares mediante proyectos de reparación o mejoramiento de las viviendas. Entérate aquí cómo postular al subsidio del Minvu.
¿Dónde postular al Programa Hogar Mejor del Minvu?
Si deseas obtener financiamiento para mejorar tu vivienda tienes plazo hasta el viernes 30 de diciembre para realizar la postulación al programa Hogar Mejor, para postular solo debes realizar lo siguiente:
- Debes acercarte a SERVIU a la Municipalidad o a una Entidad Patrocinante (EP) para que los asesoren para desarrollar el proyecto de remodelación o ampliación.
- Si las personas eligen un EP para desarrollar su proyecto, luego firman un contrato deben realizar un proceso de diagnóstico y establecer las obras más importantes que se deben realizar en el siguiente sitio haciendo clic AQUÍ.
- La Entidad Patrocinante (EP) inicia el diseño del proyecto, para apoyar a las personas a elegir una empresa constructora y preparar los antecedentes para postular a las personas. Luego, ella misma ingresa la postulación al sistema informático del MINVU.
Para conceder el subsidio el Serviu revisará los proyectos y definirá como proyectos calificados a aquellos que cumplas con las exigencias del reglamento, y posteriormente informará la nómina de estos al MINVU el cuál asignará los subsidios a los proyectos seleccionados para iniciar las obras y las labores de asistencia técnica para cada proyecto.
¿Cuál es el monto del subsidio?
Si deseas postular al mejoramiento de la vivienda, los beneficiarios pueden acceder a un subsidio de entre 55 hasta 100 UF, dependiendo del tipo de obra.
Para los proyectos de ampliación de la vivienda, el monto dependerá de los metros cuadrados, las que tienen una superficie inferior o igual a 40 metros cuadrados podrán acceder a un monto máximo de subsidio de 120 a 504 UF (aprox $17 millones). Mientras que las viviendas con una superficie mayor a 40 metros cuadrados, en tanto, podrán acceder a un monto máximo de subsidio de 110 UF. En tanto, para los proyectos de adecuación de la vivienda, los beneficiarios pueden acceder a un subsidio de 300 UF.