Debido a la crisis económica, muchos chilenos y chilenas se han visto gravemente afectados en sus ingresos, por lo que los beneficios y subsidios entregados por el Gobierno han sido de gran ayuda.

Gran parte de los bonos son administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

El IPS se encarga de múltiples subsidios como la Pensión Garantizada Universal, Bono Chile Apoya de Invierno, Aporte Familiar Permanente, Bono por Hijo, Bono Canasta Familiar, Asignación Familiar y Maternal, entre otros.

Mientras que el Sence administra el Subsidio Protege, IFE Laboral, Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.

Todos estos bonos están destinados a los sectores más vulnerables de la población chilena, como son los pensionados y pensionadas, personas desempleadas, mujeres y jóvenes trabajadores, padres y madres con hijos sin acceso a sala cuna, entre otros.

A continuación, te contamos cómo puedes saber si tienes pendiente el cobro de algunos de estos beneficios estatales.

¿Cómo puedo consultar si tengo bonos sin cobrar?

Para saber si tienen bonos sin cobrar del Instituto de Previsión Social (IPS), debes ingresar AQUÍ con tu RUT. Luego tienes que hacer clic en Pagos.

Si tienes Cuenta Rut, ingresa AQUÍ con tu RUT y la página te dirá si tienes bonos sin cobrar.