La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), es uno de los beneficios que pueden pedir estudiantes de educación superior. La Tarjeta Junaeb tiene un saldo mensual de $32.000 y se recarga entre marzo y diciembre.

Su último reajuste fue el 2013 y en los 11 años que han pasado, el costo de la vida ha aumentado considerablemente, es por ello que el recién asumido diputado Tomás Logamasino propuso un nuevo reajuste al Mineduc.

Según planteó el diputado, “cuando se reajustó la BAES a 32 mil pesos, la canasta básica tenía un valor de 31.029 pesos. En agosto del 2021 la canasta básica estaba en 48.260 pesos”.

¿Cuál es la propuesta?

Logamasino envió un oficio al Ministerio de Educación para reajustar el saldo de la BAES, que ahora es de $32.000 (en Magallanes es de $34.000), considerando el costo de la canasta básica.

En detalle, el parlamentario solicita que el nuevo monto de la Tarjeta Junaeb sea de 1,5 UF, algo así como $47.500 pesos.

Además, se solicita que la Beca de Alimentación para la Educación Superior se entregue durante todo el año, incluyendo los meses de enero y febrero y que su cobertura también aumente, añadiendo más comercios asociados.