El Gobierno anunció que el cambio de hora se postergará en una semanadebido a la realización del Plebiscito de Salida Constitucional, por lo que habrá que esperar una poco más para que empiece el horario de verano.
Anteriormente el fin del horario de invierno sería el sábado 3 de septiembre, sin embargo, al día siguiente es el Plebiscito del Apruebo o el Rechazo, por lo que dicho cambio de hora podía causar confusión a la hora de votar y el cierre de las mesas.
Por esta razón, es que mediante un decreto supremo del Ministerio del Interior, se informó que el cambio de hora se realizará ahora el sábado 10 de septiembre.
¿Se deben adelantar o retroceder los relojes en el cambio de hora de septiembre?
Con el cambio de hora del sábado 10 de septiembre, se deberán adelantar los relojes en 1 hora. Esto quiere decir que cuando sean las 12 de la noche, inmediatamente pasarán a ser la 1 de la mañana, adelantándose el reloj en 60 minutos.
Este horario de verano durará hasta el sábado 1 de abril de 2023, día en el que nuevamente pasaremos al horario de invierno actual y se tendrá que retroceder el reloj en 1 hora.
¿Se deben adelantar los relojes enMagallanes y la Antártica Chilena para el cambio de hora?
El Gobierno informó que “en la región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”.
Esto quiere decir que el 10 de septiembre no se deberá cambiar la hora en laregión de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que esta región siempre mantiene el mismo horario durante todo el año.
Lo que significa que enMagallanes y la Antártica Chilena habrá el mismo horario que en todo el resto de Chile continental.