Los contagios en Chile vuelven a romper récords, en un nuevo informe diario del Ministerio de Salud se reportaron 7.533 nuevos casos y son 54.244 los casos activos en las últimas 24 horas. En marco de la positividad diaria que alcanza el 11,44% en todo el país.

Si bien la tasa de mortalidad ha disminuido, las autoridades se mantienen en alerta debido a la propagación de la variante ómicron en nuestro país. Es por esto que el proceso de vacunación se mantiene vigente y cuenta con el 92,4% de la población vacunada con el esquema completo, y más de 11 millones de personas se encuentran con su dosis de refuerzo.

A continuación te comentamos quienes deben vacunarse este miércoles 19 de enero.

¿Quienes se pueden vacunar mañana miércoles 19 de enero?

Continúa el proceso de vacunación para los niños y niñas de 3 a 5 años con la primera y segunda dosis.

En cuanto a las personas que no tienen solo una dosis deben acercarse a los centros de vacunación si ya pasaron al menos 28 días desde la primera dosis con las vacunas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. Además de las mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

Mientras que la dosis de refuerzo le corresponde a las personas vacunadas con esquema completo hasta el 19 de septiembre. Para los niños inmunocomprometidos de los 6 a los 11 años. Los mayores de 12 años también pueden vacunarse este miércoles.

La cuarta dosis la recibirán las personas inmunocomprometidas y el personal de salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre de 2021.