Algunas creencias apuntan al impacto de la luna en el cabello, muchos creen que influye en su crecimiento, fuerza y calidad. Por ello muchos apuntan a días específicos en que es mejor realizarse un corte de pelo según la fase de la luna.

El calendario lunar de julio indica que las fases lunares ocurrirán en las siguientes fechas:

  • Luna Nueva: 28 de julio
  • Luna Creciente: 6 de julio
  • Luna Llena: 13 de julio
  • Luna Menguante: 20 de julio

¿Cuándo puedo cortarme el pelo según el Calendario Lunar?

Luna Nueva (28 de julio)

En esta fase la luna no se puede ver, por lo que no es recomendable cortarse el pelo en los días cercanos a esta fase, ya que luna puede dañar y debilitar las fibras capilares, provocando su caída.

Luna Creciente (6 de julio)

Se cree que este es el mejor momento para cortarse el pelo, puesto que esta fase es la que más favorece a su crecimiento. Es el momento indicado si quieres que tu cabello crezca con fuerza.

Luna Llena (13 de julio)

Durante esta fase se producen mareas más agitadas, por lo que es recomendable cortar y tratar los pelos dañados y secos. Es el momento indicado para las personas que quieran hacer cambios importantes con un enfoque reparador. Se cree que cortar el pelo en luna llena favorece mucho su regeneración.

Luna Menguante (20 de julio)

Cortarse el pelo en esta fase es recomendable para aquellos personas que lo tienen dañado por químicos debido a tratamientos decolorantes, alisado o tinturas. Asimismo, esta fase es ideal para quienes quieren que el pelo les crezca de forma lenta.